Recomendación: Gatchaman Live action. (2013)

El regreso de Gatchaman (Fuerza G, Batalla de los planetas o como la conozcan en su país)  en 2013 (cerca de un año a pasado desde la salida de este Live Action) simboliza el aniversario de Tatsunoko Production Co. Ltd. y el regreso de una franquicia que a sabido sobrevivir (en las sombras con retransmisiones de sus series y con unas cuantas adaptaciones entre años) en la víspera de sus 50 años (y 41 de la serie) se emitió una serie -que el Fansub trabajo- Gatchaman Crowds con la que se daba apertura a la celebración. Celebración que continuaría con este film un mes después del estreno de la serie GC.



La sinopsis es la misma de la serie de los 70 y de muchas otras adaptaciones que a tenido la franquicia pero con diferencias que marcan la originalidad de cada una, es en esas diferencias donde tal vez podamos sentarnos a diferir de las otras -y la original en especial- y poder tomarlas como algo bueno o no.


Hamada Tatsuomi (Jinpei/Jimmy the Falcon), Gouriki Ayame (Jun/June the Swan), Matsuzaka Tori (Ken Washio/Ken the Eagle), Ayano Go (Jo Asakura/Joe the Condor), Suzuki Ryohei (Ryu Nakanishi/Rocky the Owl).

De este film podemos resaltar que las actuaciones de los personajes fueron muy buenas (en lo personal) así como los trajes (en especial estos) que tuvieron un gran trabajo en la realización así como su costo [creo 2'000'000 de yenes si mal no recuerdo unos 200'000 dolares] que logra un gran impacto y refresca de buena manera al antiguo uniforme.


El único problema, los efectos especiales, es como ver una serie de Super Sentai o Kamen Rider pero con mejor calidad y hay que decir, que eso no es digno de una película como esta.
También hay escenas que dejan mucho de desear del guion; el que suceden de forma muy aceleradas y que dan la impresión de estar de mas (ser un cliché y que para lo que querían decir mejor dejarlo en un memo y listo), se habrían evitado hacer una escenas tan inconclusas que hacían de los "giros" de trama un "gancho" al hilo (es un juego de palabras) en la historia y que se terminan olvidando.

Aun sobre estos fallos, el film se nota atractivo y agradable para todos quienes vimos la serie durante nuestra niñes y adolescencia, e incluso para quienes no conocen nada de ella resulta una buena opción para ver.

El siguiente link les llevara a Asia-Team, donde encontraran el film con un mejor resumen (yo lo he obviado por que se que muchos ya conocen la serie) en descarga directa y la opción torrent y por ultimo los subtitulos (estos valen oro) español.

Pueden descargar sin registro, pero les recomiendo registrarse, agradecer y estar al pendientes de las tantas maravillas que publican.

Kagaku Ninjatai Gatchaman (2013)



Link a Asia-Team
Link al ED del Film

Por cierto estén pendientes, puede haber una secuela por la forma que termina.

"Aun cuando han pasado 40 años, ellos siguen siendo 5 pero vuelan como uno, vigilan el espacio y defienden a la tierra de los enemigos, combaten por la justicia y la vía láctea. Son la fuerza G, son Gatchaman."

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

1 comentarios:

[EC] DarkAngel dijo...

Excelente, un valioso aporte.