LIVE! Asian Kung-fu Generation - NANO MUGEN '14 (Varios Artistas)



De seguro y (no) recuerdan que ya hace un par de meses les estuve compartiendo una selección variada de temas entre las cuales se encontraba un tema de Asian Kung-fu Generation (para abreviar Ajikan) titulado "Standard" el cual serviría como promocional del NM '14.

Antes de pasar a las descargas, les explico en pocas (ojala y espero no complejas) palabras lo que es este festival.


Era el siglo quinto y el rey, De seguro muchos saben que la banda se formó a mediados del 90 pero tuvo su debut con su mini-album Houkai Amplifer y luego su primer álbum el mismo año 2003. -Si no lo sabían están reprobados.-

La idea de hacer un festival o presentar a un grupo de artistas empezó en el 2003 cuando Ajikan junto a artistas como ART-SCHOOLPEALOUT, HOT SCLAP y uno más que no se escribir se presentaron el mes de Agosto y más tarde en Diciembre del mismo año, junto a 3 nuevas bandas (sería la primera incursión de Straightener) se presentarían en una nueva edición.
Al año siguiente, presentarían 2 nuevas ediciones una en Julio (con un total de 4 artistas en lineup) y la segunda en el siguiente mes de Agosto (esta vez solo 3 artistas en el lineup). 
El modelo quedo instituido y para el año 2005 se vería una nueva forma de realización de dicho Festival. En esta ocasión se presentarían artistas extranjeros representantes de Europa y (Norte) América ya consagrados, así como artistas nuevos con potencial (como Ellegarden). El Fes. se promociono mediante un single compilatorio de temas de las bandas, lo cual mostraría los estilos y tipo de música; también para que el público se fuera relacionando y conociéndoles, el disco incluían la historia de las bandas y artistas de forma resumida.


Algo especiales, siempre son las intervenciones de otras bandas.
Al año siguiente se realizaría un nuevo Nano Mugen (2006) y a partir de ahí, pasando un año siempre se realizan 2 FES. seguidos (2005-2006, 2008-2009, 2011-20012, 2014-) estos se celebran entre el mes de Junio o Julio, con una duración de 2 días (a excepción del 2005) y es promocionado a través de un tema lanzado por la banda (Ajikan) dedicado especialmente  para dicho acontecimiento que se incluye en el CD Compilatorio (con un diseño único) lanzado unas semanas antes de realizarse. En este fes. siempre vemos a Asian compartir escenario con grandes bandas; este 2014 lo fue con Toko Ska Paradise Orchestra. El mas especial de todos para mi es el de 2008; junto a Third Eye Blind interpretaron el tema "Song 2" de blur. Lo pueden ver en Youtube.

 
Ash y el Vo. de The Rentals imitan el ritual de Gotoh.
El NANO-MUGEN FES. se ha convertido en el escenario de grandes bandas locales e internacionales como también en la carta de presentación de grupos nuevos que empiezan a hacerse notar en la escena local o internacional, todos escogidos por la banda organizadora haciéndolo muy especial ya que ha estas alturas son muy amigos.

Muchos de los artistas que hoy conforman mi lista de "favoritos" los he conocido en este Fes. Tales Como: 

(05-06) Straightener, Ellegarden, Farrah, BEAT CRUSADERS, chatmonchy, MO'SOME TONBENDER, THE YOUNG PUNX!.
(08-09) ART-SCHOOL, SPECIAL OTHERS, 8otto, 9mm Parabellum Bullet, Sakanaction, Lostage, OGRE YOU ASSHOLE (solo por mencionar algunos ya que en sí, seria todo el lineup).
(11-12) Dr. Downer, The Koxx (solo por mencionar a los desconocidos), the chef cooks me (grupo de mucho talento), THE CIGAVETTES, 80kidz, QUATTRO, algunas de estas últimas apadrinadas por la banda y Gotoh bajo el sello onlyindreams

Para este año 2014 el Fes. también fue especial y excitante ya que se cumple una década desde su inicio y tiene como invitado a Tokyo Ska Paradise Orchestra que estuvo de aniversario este año.

Asian junto a TSPO interpretando Maigo Inu to Ame no Beat (OP del anime Yojouhan Shinwa Taikei DD.)


http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/nano-mugen/05/japanese/index.html

http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/nano-mugen/06/index_op.html

http://www.nano-mugenfes.com/08/

http://www.nano-mugenfes.com/09/

http://www.nano-mugenfes.com/10/

http://www.nano-mugenfes.com/11/

http://www.nano-mugenfes.com/12/

http://www.nano-mugenfes.com/13/

http://www.nano-mugen.com/



Con todo esto dicho creo que ya puedo dejar los links para todos aquellos que quieran pasar cerca de 4 horas conociendo o viendo alguna banda que de seguro podria pasar a ser su favorita o ya lo es.
  

DAY 1 LINEUP

Varios artistas
Size: 2.5 GB 
Tipo: .MP4
Duracion: Cerca de 2 horas

~Clic a la img. para descargar.~  ~Click the img. to download.~

http://pastebin.com/g7YsUXQw



DAY 2 LINEUP

Varios artistas
Size: 2.5 GB 
Tipo: .MP4
Duracion: Cerca de 2 horas

~Clic a la img. para descargar.~  ~Click the img. to download.~
 
http://pastebin.com/Sk7vWyik

Espero sea de su agrado y encuentren una banda que les interese porque seria algo imposible que no.

EXTRA

Para terminar. Les dejo el Compilatorio de este año para quienes lo deseen.

Clic a la img. para descargar.

ASIAN KUNG-FU GENERATION presents NANO-MUGEN COMPILATION 2014

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mata Kondo!

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

0 comentarios: