Un año de servir en SyncRajo.



Bueno, este es un pequeño post en el cual comentare lo agradecido que estoy con el fansub, puede que hallan algunas bromas, memes y algunos gifs sobre el fansub.

Este post cuenta con: faltas de ortografía free y muchas caritas "xD". 



Bien, comencemos pues.

En este año que he estado en el fansub (no he conocido fansub más formal que SyncRajo, solo miren a [MG]Virrey ni si quiera le gusta usar “xD”) a pesar de haber entrado en el fansub solo para estar unos 3 meses si mucho ya que iba a ser solo un aporte. Después de un tiempo pude notar que mi conocimiento estaba aumentando y mi vergüenza al ver como escribía (ya casi que “ola k ace”, escriban mal está de moda >_> (?)

Comencé con una simple barra de navegación, le hacía mucha falta, me costaba encontrar el anime (como que modificando la página para mi antes que los demás, se habrán dado cuenta, Virrey luego me dijo que no había como acceder para publicar.)

Después de eso tenemos los cambios que se han realizado hasta ahora.

Vienen de parte de Dark estos links xD

Fueron aún más cambios de los que tenemos disponibles para mostrar, supongo que sí, todos sabemos por qué los cambios exageradamente rápidos.

La caída de los servidores gratis *¡CHAN CHAN CHAAAAN!*

Yo estaba ya harto de crear cuentas para los servidores y redireccionar la página al .net (pobrecito el nene xD en realidad eso lo hacía Dark, no yo) aún que igual era cansado ya que los archivos de restauración que teníamos, no tenían todos los cambios que ya había realizado, por lo tanto hacerlo una y otra vez era tedioso.

De aquí es donde viene la palabra que Dark y Frost suelen utilizar.
“Tranquilidad” Ya sentía yo al mismísimo Maestro Yi escribiéndome por correo.

Para no hacer cansada la historia, aquí estamos en blogger, donde solo ha habido un cambio radical y fue por el cambio de las entradas.

Ya saben que a veces me entran berrinches sobre querer utilizar algo nuevo.


¿Entonces por qué estoy agradecido?

En realidad son muchas cosas, como le decía a Dark hace unos cuatro meses:

He aprendido a usar Wordpress, aprender un poco de php, reforsarme en CSS3 y HTML, aprendí más sobre Javascript, JQuery, Parallax, Angulars, un poco más sobre el tedioso XML; hacer mejores carteles en Photoshop, mejores diseños, utilizar Adobe Illustrator; utilizar programas como Filezilla y Xampp (antes utilizaba Wamp o Tomcat para Linux); estoy aprendiendo a hacer karaokes y mejorar esos feos carteles que me salen en Aegisubs (que mejor no muestro)... La cosa es ¿aprendes con las muñequitas chinas, ojudas y p*tas? pero por supuesto que sí, yo aprendí muchas cosas.

Lo más importante de todas esas cosas para mi fue aprender a escribir un poco mejor, me falta mucho, lo sé, me doy cuenta cuando escriben en el chat. (Sí cuando escriben palabras que ya he escrito alguna vez y le ponen una tilde xD)

Y a pesar de que podría hacer tantas cosas hay un banner que me sigue encantando del antiguo SyncRajo...


De verdad que me gusta mucho, el que lo hizo, en ese entonces hizo que combinara bien con el color de fondo, que la imagen se viera como que salga de los bordes, me arrepiento de no poder usarlo por que me gusta mucho. Tal vez dirán "pero, yo creo que tu también puedes hacer eso" en realidad no, mi imaginación no da para tanto, eso de salirse de los bordes me destruiría totalmente mi pequeño cerebro de robot computarizado xD

Siempre pensé también que nunca debía cambiar el icono de SyncRajo (sí el pequeñito), por el de 500x500 sin el mismo font, especialmente por que me hace sentir triste el hecho de que ya no haya nada del antiguo SyncRajo.

Son en realidad tantos sentimientos los que le tengo al fansub que pasaría un buen rato aburriéndolos, ya que supongo que todos se han dado cuenta que cuando comienzo a hablar no le paro xD (sí soy una vieja novelera (shoujo o yuri plz) y me encantan los chismes)

Hora de las conversaciones graciosas

---------------------------------------------------------------------------------------------

Relatare como me uní al fansub el año pasado:

Hell- Buenas, vengo a unirme al fansub (mascando chicle y sin rasurar ok no xD)
Dark- Pues bienvenido seas, aun que primero debes pasar unas pruebas.
Hell- ¿Pruebas? (esperen un momento, que sea más real…) pruevas????
Dark- Sí, aunque para web master y diseñador todavía no tenemos así que solo te haré unas preguntas y me dices si sabes o no.
Hell- Solo dame el password para axeder _
Dark- Esta bien, solo recuerda que es un puesto administrativo muy importante en el fansub.

Usuario: SrHell
Password- ************
(¿Qué acabo de hacer? SrDuende va a matarme…)

FIN

Y aquí sigo xD

Bueno algo así fue, no sale mucho de la realidad… Sinceramente no sé cómo fue que Dark pudo tolerar tal abuso de mi parte.

---------------------------------------------------------------------------------------------

La conversación de los karaokes "secreta":

Hell- Frost, ce q estas okupado, pero kiero haprender a acer karaokis.

Frost- Oh bueno, (larga explicación de Frost, como 5 volúmenes de como hacerlos, ok no xD)

Hell- Ok lla loz ago.

*Una hora después*

Hell- Lla l0s t3ngo Frozt fue yiyi izi (gg easy, good game easy) (cuando comencé en el fansub una vez le dije Frozen)

Frost- A ver, adjuntalos.

*Frost viendo los karaokes*

Frost- ¿En realidad los hiciste tu? ¿Entiendes lo que hace todo ese código?

Hell- Ez ovió que lo copie, tu tanbien hases eso no?

Frost- Veras Hell, para poder aprobar al área de karaokes tienes que hacer unos que sean totalmente tuyos.

Hell- No wey, tu los copias tambien, si se nota, no joda wey, a ver entrale entrale.

Frost- Pos obvio, ni que salieran solo así, lo que pasa es que estas usando los que iba a usar para el siguiente anime, hay que cambiarle colorcitos para que no se note, tu no le haces. Yo sí se y tu no.

Hell- pero entonses como sabez todo lo que me explikaste???

Frost- Le di copy & paste al manual... Noob.

Hell- Flammer (y me fui muy enojado ese día)

FIN

Ok, esta tal vez esta un poquitín distorsionada jajaja.

Escribiré ya normal en las siguientes por que no quiero recordar ya el pasado Q_Q
---------------------------------------------------------------------------------------------

Incomodidades con Vashter:

Vashter- A ver, a ver... ¿Cómo esta eso de que estas publicando música tu también? (Sí hubieron tres posts míos que se fueron con tantas restauraciones)

Hell- Pues, es que quería hacer unos aportes nada más...

Vashter- Dime Hell ¿a qué te uniste al fansub?

Hell- Pues a ser web master y diseñador...

Vashter- Ahh bueno, ¡entonces por que quieres publicar música también! a mi no me vengas con esas de querer quitarme el puesto me oyes, que te reviento...

*Hell en consola* ~root# bannhammer -user [VS]Vashter

FIN

Ya en serio, las otras tenían por donde comenzar, pero esta sí que nada que ver xD lo que en realidad me dijo Vashter fue "Buenos aportes Hell, eres bienvenido a publicar lo que quieras sobre música de anime"

---------------------------------------------------------------------------------------------

Arreglando el diseño para navidad con Dark:

Hell- Creo que haré nueva decoración para navidad ¿Qué te parece?

Dark- ¿Nueva decoración?

Hell- Si ¿Por qué no?

Dark- Deja el mariconeo Hell, nadie hará nada para navidad...

FIN

Esta conversación solo Frost la conocía, y sí sigue siendo mentira al igual que las demás xD

---------------------------------------------------------------------------------------------

Turno del único .gif que pude arreglar con tiempo.




Pues aún que sea dos memes serán.




Bueno, espero que les haya gustado lo que me dispuse a hacer, y el día oficial fue ayer, pero estaba en exámenes, quería hacer algún aporte, pero mi mente esta seca, y no se me venía nada a la mente sigo luchando para seguir con ustedes :D.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

12 comentarios:

[FG] Zero dijo...

Hola, Hell. Me gustó mucho tu post. Y sí, me hiciste reir varias veces. :D Espero que sigas mucho más tiempo con nosotros. =)

[EC] DarkAngel dijo...

También he reído bastante con ese ingenio xD

No sé si se pueda llamar un fansub serio, o hasta qué punto se pueda llamar así... ha cambiado bastante inevitablemente... antes las reglas eran algo más estrictas, aunque el ambiente era similar.

Efectivamente hubo un tiempo en el que teníamos una imagen más rústica, debo admitir que en algunos momentos la presentación no ha sido la más amigable, pero también se han tenido diseños muy atractivos. En el caso particular del que hablas, puedes atribuirle ese diseño a un antiguo diseñador: [JC] Jacs2001.


En lo que respecta a la frustración de ver todo perdido (caídas de la web)... nos ha tocado luchar contra muchas cosas... y qué mejor ejemplo que el cierre de Megaupload, esa vez perdimos el 80% de las series que habíamos trabajado, si no hubiéramos tenido esa paciencia y mucha ayuda del staff y varios seguidores del fansub, probablemente no estaríamos como hoy, con un 95% de las series respaldadas.

Tus aportes han sido muy valiosos en esta renovación que ha tenido el fansub, sé que muchos extrañan el anterior SyncRajo, pero bueno... también extrañamos muchos animes que ya terminaron... es parte de la "evolución", podría decirse. Hemos tratado de que todo este esfuerzo que donamos al fansub sea visto más como parte del pasatiempo que es, y no como un trabajo más. El compromiso es voluntario, y es junto con el hobbie, la contraparte que evita el dejar de hacer las cosas.


Por otro lado, y aunque hay muchas opciones en el internet... no deja de ser un canal bastante bueno para compartir experiencias con personas de otras regiones geográficas, es algo bastante valioso para crecere como personas. Además, un efecto muy interesante es precisamente las cosas que vamos aprendiendo con cada aporte... evidentemente todo lo que hacemos es aplicable a muchas otras cosas, desde la traducción hasta la publicación de archivos en un sitio web.


Tarde o temprano las cosas terminan, pero el anhelo al recordarlas es menor al haberlas valorado mientras estuvieron a nuestro alcance. Por el momento, disfrutemos cada momento en el que tengamos un lugar en común para compartir intereses, ya el mañana dictará el camino a seguir, sea junto, o no, a SyncRajo.

[MG] Virrey dijo...

Me descostillé con "Vashter: -Ahh bueno, ¡entonces, ¿por qué quieres publicar música también?! A mí no me vengas con esas de querer quitarme el puesto, ¿me oyes?, que te reviento..." Como dije en el chat, gran post. (Por cierto, de por sí soy muy serio, y esas caras nunca me gustaron como usted dijo, y sí, SRJF es el fansub más formal que también conozco (tengo una anécdota en un fansub fast sub que es genial sobre eso, pero no debo contarla, sería muy ofensivo para ellos))

[FS] Frost dijo...

Vaya, que un año se ha pasado en nada.

Ha sido muy agradable todo este tiempo, con nuevos diseños aquí y allá que te han quedado geniales, habladurías varías en el chat que muchas veces son de risa xD, y aprendizajes que bien mencionas, porque trabajando en esto sí que se aprenden muchas cosas.


Leyendo todo el post (lo he leído unas 4 veces en el día) me he reído en voz alta en dos ocasiones. Lo de la decoración navideña siempre me mata de la risa, pero lo de Gonxas como remate está tremendo. xD

Sin duda tus aportes son muy valiosos, se agradece la dedicación. Y ojalá sigas en este grupito nuestro que llamamos fansub por mucho tiempo más (no sólo porque tu contrato lo diga xD).

Y para no alargarme más, porque tiendo a alargarme (a veces a propósito y por maldad), aún tenemos pendiente lo de traer el shuri a estos lares. :D

[vs] vashter dijo...

Yo la verdad no se que fue lo primero que me saco, si la risotada o la cara de sorprendido!

Esta fantástico y que conste, eso es mentira, cosas de un mundo alterno o algo así.



(no dejo de reír.)

[vs] vashter dijo...

Es verdad eso de que el fansub es formal (incluyo ahora yo empiezo a usar “XD” porque hay conversaciones que lo ameritan) el “muy” m… pues como que hemos logrado quitárselo. Pero es por lo que empecé a comentar; este es uno de los pocos que mantiene el orden y quienes comentan nunca han venido a herir o insultar cosa que se suele ver mucho en otros fansubs.

¡Recordar los diferentes cambios de imagen del fansub da nostalgia, yo también recuerdo aquel banner, daba una sensación calma la cual me animaba a revisar los trabajos del fansub (así descubrí que tienen unos sentidos perfectos para seleccionar series) uno por uno, lástima que al final no pude ayudar con la recuperación. El banner del 5° aniversario de mis favoritos.

En serio me has hecho reír desde que lo leí, y ya han pasado muchas horas.

Cuando vi las charlas con Dark y Frost pensé: “Que bueno, a mí me trataron mejor” hasta que vi mi nombre!!!

La verdad te estoy muy agradecida, te hiciste cargo de mis primeras publicaciones colocándolas o haciendo que se vieran igual a cuando las publique, y si no fuiste tú pues, te puedes quedar con el crédito hasta que las debidas personas lo reclamen.

Recuerdo tu primer correo en el cual me ofrecías ayuda con una plantilla para mis publicaciones, para que estas fueran más fácil (y ordenadas) de hacer. Al final me Salí con la mía y continúe haciéndolo a mi estilo [risa malévola!]. No, bueno si, no la seguí y continúe con mi estilo, el cual pareciera ser un tanto más ordenado que las primeras publicaciones.

Lo digo en broma; a excepción de unos pocos, el staff quedo como un grupo tiránico –no lo crees Zero? – No que va, sacaste a relucir nuestras personalidades ocultas, en especial la mía.

Al final salió extenso pero había que mencionar todo esto y quedan cosas aun por decir pero con esto basta, que bueno tenerte de este lado y que esos 3 meses terminaran en un largo tiempo.
- - - - - - - - - - -
Posible reacción de los 3 si no te conociéramos y esto no fuera una broma.

[SH] SrHell dijo...

EL SHURI NO VENÍA EN EL CORREO, Disqus me ha traicionado.


Bueno que sí es cierto que se paso rapidísimo, en especial por que no me he puesto a trabajar :D uno de los puntos por los cuales no tenemos web en wordpress.


Traeremos yuri, tarde o temprano, aun que mejor temprano :D


Respondí primero este mensaje por que... Bueno es la imagen xD

[SH] SrHell dijo...

Sí alguien no me traduce los carteles de los animes creo que me negare a seguir... Ok no, igual Zero, tienes que quedarte.

[FS] Frost dijo...

Yeah. La escena en la piscina fue estupenda. ¡Adiós lazo rojo!:D

[SH] SrHell dijo...

Ingenio (pendejadas)


Recuerdo perfectamente unos 4 meses antes de unirme al fansub que dije claramente "Fak le falta una barra de navegación no encuentro las series", "Por que se muestra toda la entrada", esta fue la que más odie "Por que tan pesado el sitio" (las imágenes pequeñas de tamaño gigantesco).


Claro que no solo decía esas cosas, también decía cosas como "El trabajo esta bastante bien realizado", "¿Por qué no encuentro errores?". A mis amigos "No andes viendo series de otro fansub, si esta en este que es mejor" y siempre me decían "Es que no encuentro las series" xD


Es divertido estar aquí, sí no estuviera aquí seguramente ya no sabría hacer nada (por dejar de lado el estudio).


Gracias por mandarme el banner a mi correo Dark, ya entiendo cual es el truco xD pero igual no lo voy a intentar por ahora, tal vez después que sea cambió de temporada. Cada temporada me gusta cambiar la web (sí es que algunos se han dado cuenta) el cambió de Otoño era la que había mostrado, pero como que nadie quedo de acuerdo, entonces ya no xD


Parodia:


Hell- Me encanta SyncRajo


Hell- Cambiemos estos banners...


Hell- Cambiemos imágenes y sidebars...


Hell- Cambiemos el chat.


Hell- Hagamos re-make del logo.


Hell- Ya no eres el mismo SyncRajo del que me enamore... Te tengo que dejar.


Fin.

[SH] SrHell dijo...

De hecho original mente iba a ser una plabrota, pero no quise ponerla por que no sería adecuada para Vashter.


Vivo haciendo esa clase de conversaciones en la vida real, cuando alguien me pregunta que dijo alguien mas, digo lo mismo que me dijeron pero un poquito cambiado... Soy una vieja chismosa jajaja.

[SH] SrHell dijo...

Vashter, soy una de esas personas que cuando miro que alguien se comporta muy bien y muy correcto, me digo a mi mismo "Hay que hacer que se salga de sus carriles" en este caso también tenías que estar tu, sí no, no podría vivir xD.


Definitivamente, los cambios dan nostalgia, pero hay noticias excelentes para después, me están enseñando a hacer ya aplicaciones web, para cuando regresemos a wordpres (tal vez dentro de un año) va a quedar super buena la página, y sí me voy antes, lo dejare ya hecho. Este que te voy a decir era un secreto, pero también tengo otro fansub en la lista que quiero arreglar, así que hasta que no deje bien SyncRajo no me puedo "ir", sin olvidar los tutoriales que ya le prometí a Dark.


No te salvaras de mis queridos cambios Vashter, ya pronto te pondré una plantilla decente para ti.

Es una pena que no haya podido hacer conversaciones de mucho más staff, tuve que limitarme a los únicos que hablan por el chat.

Leí el post otra vez y me di cuenta de que "otra vez" escribí muchos errores en especial el "ya que" <--- a cada rato hay como 49 en total, fue por que lo hice de 12 am hasta la hora que diga esto que se publico seguramente era algo así como un tic diciendome a mi mismo "Ya... te vas a dormir", "Ya... Mañana hay que hacer otras cosas", "Ya... tengo sueño" ya que todo lo hice en ese instante, nada venía preparado, ni los gifs xD.