Lineamientos para las Capturas


Lineamientos para las Capturas

La toma de capturas consiste en sacar imágenes del anime, mismas que aparecen junto con la publicación en la página de SRJF, el foro, y en los demás sitios en los que se publican los capítulos. Para ello, es obligación de los encoders tomar 4 capturas del capítulo que acaben de comprimir y publiquen. 

De esta forma, el capítulo se puede publicar más rápido, ya que no se requiere esperar a que otra persona descargue el capítulo y saque las capturas. Si bien sólo 2 capturas aparecerán en la página del fansub, las 4 sí aparecerán en el foro y en los demás sitios con los capítulos.
Es importante que las capturas se saquen conforme a lo siguiente, ya que mucha gente se da una idea de la calidad del video basándose en las capturas.

Para sacar la captura…

  1. Abre el video en el Media Player Classic (Se pueden utilizar otros reproductores de video, pero las indicaciones las daré con éste).
  2. Elige alguna escena que te guste, y pausas el video. Verifica que esa escena cumpla con los estándares enlistados más abajo.
  3. Presionas las teclas “alt” más “i” para que aparezca una ventana que te permite guardar la captura.
  4. Guarda la captura en formato .png
  5. Repite el proceso hasta que hayas sacado 4 capturas.


Si lo prefieres, puedes dar click en “File” -> “Save Image…” en vez de presionar la combinación de teclas descrito en el número 3 de arriba.

Estándares de las Capturas

Las capturas que saques deben tomar en cuenta lo siguiente:
  1. Por lo menos una de las imágenes que saques debe tener subtítulos visibles. En la página del fansub y en los demás sitios siempre se deberá publicar por lo menos una imagen con subtítulos visibles.
  2.  La imagen NO debe contener spoilers; no debe arruinarle a la gente que verá el video, la trama y sucesos del mismo.
  3. No deben ser de escenas oscuras, preferentemente, ya que se ve mucho mejor una imagen de una escena clara que de una oscura.  Esto no aplica para cuando el capítuo sea mayoritariamente oscuro, o cuando las escenas claras se vean feas.
  4. Se debe verificar que lo que se muestra en la imagen esté delineado y dibujado correctamente. Además se deben evitar escenas en las que aparecen objetos importantes en el fondo, ya que suelen estar mal dibujados.
    Imagen Fea Imagen Buena

  5. Quedan tajantemente prohibidas las imágenes “indecentes”. Por indecentes, se entiende imágenes que muestren los senos de las mujeres, y/u órganos reproductivos de ambos sexo.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati