Un regreso, una noticia y una discografía.




Después de un largo tiempo, tratando de soportar la desesperación de no publicar y tratando de resistir a la vergüenza de presentar tardíamente una entrada (que en mi mente se sigue viendo con muchos errores por alguna razón; tal vez solo sea la inseguridad y el nerviosismo), veo superadas todas estas "tonterías" y les traigo una nueva discografía que espero disfruten, o que al menos despierte su curiosidad sobre lo nuevo de Studio Ghibli si uno se enteran.


Durante la mañana del pasado lunes me llego un boletín de uno de los artistas que sigo. Realmente me impresiono la noticia.

Todo está relacionado con el nuevo Film Omoide no Maanii ("Cuando Marnie estuvo allí"del GRAN Studio Ghibli.

Para no hacer más larga la entrada toda la información sobre la nueva película la encuentran en [Link 1] o [Link 2].

Hace una semana se pudo saber que la canción principal para el nuevo largometraje de Studio Ghibli, sería un tema (canción) en inglés, lo cual ocurriría por primera vez.
La canción es íntegramente inglés, escrita, compuesta y cantada por Priscilla Ahn. El título de la canción es “Remember how I broke your heart” perteneciente a su último álbum “This Is Where We Are” lanzado el pasado año.
Pueden escuchar y ver el vídeo que fue lanzado apenas hace una semana desde Youtube.

Debo decir como seguidor de Priscilla, que me alegra el que se de esta oportunidad a tan talentosa persona. Que su canción sea seleccionada, como tema final para un film del mas emblemático estudio de animación, es como estar sentado en la cúspide mas alta (junto a los mejores). 
Estas son sus palabras: 
<< One of my biggest dreams came true and I can finally share it with you!! I'm writing and singing the end theme song to the next Studio Ghibli film "When Marnie Was There" coming out this Summer!!! >>

El tema y MV en descarga a continuación.

        Dar clip en la img para descargar.

Remember How I Broke Your Heart.mp3

Download

Lyrics


[MV] Remember How I Broke Your Heart

 Download


El tema me parece perfecto para la película, teniendo en cuenta la historia; y si se me permite decir, la dulzura que ambas desprenden.

 Es por esto que quiero hablar y recomendar a esta linda y talentosa auto-compositora, y su nombre es…

~Priscilla Ahn~


Conocí a esta bella dama en 2011 o 12 (no recuerdo muy bien) cuando estaba buscando a músicos compositores de la rama indie americanos, uno de estos artistas que me gustaron y enamoraron fue Priscilla, por la sencillez como artista y persona (tal vez no lo parezca pero se puede encontrar mucha información de ella) y lo mismo con su música la cual es dulce, serena y algo emocional.

Sus temas no presentan complejidades ni muchos manejos o arreglos, además de escribir, componer su propia música y cantar, también toca varios instrumentos como la guitarra, el piano, la armónica, el ukelele y el banjo. Cosas como estas son las que más amo en un artista.

Su nombre completo es Priscilla Natalie Hartranft, nacida el 09 de marzo en 1984 en  Fort Stewart, Georgia. Pasó su niñez viviendo entre los EE.UU. y Corea del Sur. Empezó a tocar la guitarra a los 14 años.
<< Su profesor de música, impresionado por su talento, la animó a que se trasladara a Los Ángeles para comenzar una carrera en la música. >>
Decidió adoptar el apellido de soltera de su madre como nombre artístico. Su debut fue en 2007 con su primer EP “Priscilla Ahn” luego en 2008, llegaría la oportunidad de lanzar su primer álbum el cual se tituló “A Good Day” de este se desprende su primer single “Dream”; este tema es muy importante ya que apareció en muchos programas de Tv (tales como Grey's Anatomy y una de mis series favoritas Brothers And Sisters entre otras) lo cual le hizo notar y le ha permitido hasta la fecha lanzar 3 EPs y 5 Albums.
Presentación en el FUJI ROCK FESTIVAL 2013

Gracias a que Blue Note Records (sello discográfico con el que firmo y produjo sus 2 primeros album's) pertenece -si no me equivoco- a la EMI (Label de mucho peso en Japón) su primer álbum también fue lanzado poco tiempo después en Japón país que ha visto también el crecimiento de la artista con sus albums "Natural Colors" (primer álbum en contener temas cantados en japonés) y "Home ~ My Song Diary" ambos lanzados en 2012 bajo el sello EMI Music Japan.


Su música está basada en una fusión o implementación del folk, country y pop llena de dulces melodías; combinación que la hace perfecta o mejor dicho, se presenta como una opción "voluble" que nos permite soñar, reflexionar, enamorar o entristecer, o todo al mismo tiempo. El como la interpretemos solo depende de el momento y de las emociones que tengamos dentro, pero aun así sera una sensación exquisita el oír su música y para ello, les dejo su discografía.

Discografia.

        Dar clip en la img para descargar.

EP's

[2007] Priscilla Ahn EP


 Priscilla Ahn 1# EP

 

[2008] Live Session (iTunes Exclusive) EP

 Priscilla Ahn 2# EP

 

[2012] Priscilla Ahn & Charlie Wadhams - Sweet Hearts EP

 Priscilla Ahn 3# EP

 

        Dar clip en la img para descargar.

ALBUM's

[2008.07.10] A Good Day

1!# album

 

[2011.05.03] When You Grow Up

 2# album

 

[2012.06.27] Natural Colors

 3# album

 

[2012.10.31] Home~My Song Diary

 4# album

 

[2013.07.15] This Is Where We Are

 4# album

 

Disfruten de la discografía; Priscilla es Americana pero con raíces asiáticas, además de que su carrera logra estar muy bien vinculada a Japón y Corea. 

Agradecimientos a eldesvansecreto por la biografía en español.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

4 comentarios:

[SH] SrHell dijo...

Wow, impresionante artista Vashter, me gustó mucho la canción, la pondré a descargar, espero más música y tu información para culturizarme un poco más. Qué bueno que ya tengas tiempo para publicar.

[vs] vashter dijo...

Que rápido, una respuesta.

Ella es impresionante. En su momento cuando la descubrí, también encontré otros
5 (o pueden ser menos) artistas con similares estilos; Priscilla es una de los apreciados pero debo confesar que hay 2 aún más QUERIDOS, una de ellos también es Americana con ascendencia asiática (Japón) y que su primer álbum me vuelve loco. Pero nada se compara a la música de PT Walkley; la banda sonora (OST) de Nice Guy Johnny está completamente compuesta por canciones de él. Debo decir que esta película es mi film favorito, la he visto tantas veces que ya ni siquiera necesito verla, porque me sé gran parte de los diálogos y en ocasiones (cuando estoy aburrido o tengo uno de esos momentos que deseo verla pero no puedo) me pongo a recordar la película, y la recuerdo toda.

Esa película (NGJ) siempre me tiene sonriendo, provocándome un mar de
sensaciones, al igual que ONCE. Estas 2 películas,... son perfectas, las historias o escenas se vuelven fuertes, se quedan en (seré algo cursi) el corazón gracias a la música; la música siempre juega un papel importante en estos 2 films (el de ONCE, es el mejor de los mejores OST que puedan escuchar) así como en FLCL la música también jugó un papel importante.

. . .

Divague mucho, lo importante es que Priscilla es perfecta para acompañar esos
momentos calmos del día, perfecta e idónea para la lectura, y para armonizar
nuestro interior ya sea sintiéndonos felices, tristes, deprimidos, ausentes,
emocionados, etc… o simplemente sentirnos inquietos con nuestras emociones.

Es por ello que me gusta este tipo de música y siempre lo trato de recomendar (deberían escuchar a Czech no Republic, bueno lo más probable es que termine publicándolos) ya que ayuda a esbozar una sonrisa la mayor parte del tiempo.
.

Bueno me voy a la cama, termine de publicar a las 3 am y ya son las 4 am y dentro de 4 horas debo estar en el trabajo.


Adios.

[FS] Frost dijo...

Acabo de escuchar "Sayonara Color", y fue sencillamente estupenda. Ya estoy descargando lo demás, gracias por el aporte ^^

JotaCeArg dijo...

Excelente entrada, me gusto mucho y felicidades a ella por interpretar un Ending en una pelicula de Ghibli, la asemejo mucho con Yui Horie, lo mismo me pasa con Katie Perry y Faylan.