Discografia: BOOM BOOM SATELLITES





Boom Boom Satellites es un grupo realmente increíble, formado por 2 japoneses que hacen una dupla formidable y que ven su sonido consolidado junto a bateristas de respaldo los cuales siempre suelen durar un largo tiempo, y no esta demás decirlo, ya que los 2 bateristas de respaldo (en más de 10 años, eso habla de la excelencia de estos y tal vez, solo por cierta ideología sobre mantener la formación de dúo, no se han podido sumar y hacer de BBS un trio) que he visto pasar tienen un claro talento como Michiyuki Kawashima para la guitarra y Masayuki Nakano para el bajo y programación.
BOOM BOOM SATELLITES(Clic al nombre si quieren escuchar la canción del '88) es el mismo nombre de una de las canciones (cuyo tema se encuentra en el álbum: "Dress for Excess") de la antigua banda de New Wave y Post-Punk llamada Sigue Sigue Sputnik, eh aquí la base del sonido de BBS en sus primeros albums y varios temas, aunque más Punk y pesado.
El dúo se formó en 1990, pero no fue hasta 1997 que empezaron sus actividades y que tiene su oportunidad de mostrarse al mundo con sus primeros trabajos y un concierto muy especial, el Europe as a rock. Desde entonces ha seguido sin cambios en su alineación, y su música ha ido perfeccionándose y adquiriendo más popularidad de la que podrían haber imaginado. En este largo camino su sonido siempre ha ido agregando nuevas cosas (uno de mis favoritos es el álbum "On" por la inclusión de la voz femenina en el tema "Kick It Out" y demás canciones también) como se puede oír en cada uno de sus albums. Además los sonidos creados por ellos nunca pasan o son olvidados, sus album's siempre traen o recopilan todos los sonidos que la banda ha creado.
El grupo se basa en un sonido electrónico con bases en la programación de sonidos acompañados de fuerte y resonantes guitarras, un bajo sólido y de buenos tonos y con un sonido de batería, diría yo simple y muy técnica, pero realmente explosiva lo cual es fundamental en muchos de sus temas.
Algo que decir  sobre sus canciones es que tal vez no contengan letras inspiradoras, pero si resultan muy buenas a la hora de penetrar nuestros oídos y llegar a todo nuestro cuerpo y provocar movernos, subir nuestra adrenalina; y muy útil para aliviar el mal humor.
Hablando de sus albums, y como ya menciono -entre paréntesis- uno de mis albums favoritos de la banda es elOn, por su gran variedad de contenido y sonido es el mejor, pero tal vez se pueda generar la duda y discusión ya que su siguiente álbum Exposed, tambien podría considerarse el mejor de todos.
Algo que decir sobre estos dos -grandiosos- discos es que el On se desprende (de alguna forma decirlo) de lo que era una línea general hasta el Full Of Elevating Pleasures y que en este cambia, si no por completo, su sonido resulta uno más refinado en donde sus guitarras y sonido pasa de ser -tan- Heavy, a algo más rápido, audaz y con una programación que deja a nuestros oídos más que satisfechos.
Mientras que el Exposed termina fusionando o mejor dicho, crea una dualidad entre su pasado sonido (algoHeavy o Post-Punk y Trip-Hop) y su nuevo y fluido estilo (mucho más electronic rock y alternative), aun que esos matices de Jazz se llegan a perder en este álbum pero su Big-beat pasa a ser mucho mejor.
Es tal vez por este álbum (Exposed) que muchos de nosotros llegamos a conocer a BBS, ya que unos cuantos temas de este álbum llegan a ser usados como insert song para películas de animación en 3D (entre 2000(02) y 2010 toda una exploración al tema y también años donde este tipo de animación alcanzo gran fama dado también al tipo de historias presentadas, que seguían siendo argumentos de Cyber Punk y mundos utópicos/distopicos pero más refinado, locuaz y atractivo y con bandas sonoras basadas en canciones electro y mesclas o mixes.) La primera fue Appleseed con varias canciones, pero en especial el tema "Drive For You". Luego aparecerían nuevamente en Vexille con el tema "Easy Action" una de sus mejores canciones. Luego llegaría el turno (desconozco si tuvieron participación en alguna otra serie antes de esta) de su debut en anime colaborando con el tema "Shut Up and Explode", esta vez siendo como opening en la serie: Xam'd: Lost Memories (serie muy recomendada).
Desde entonces el sonido del grupo mantuvo una línea en donde no desechaban nada (como se puede escuchar en el siguiente álbum To The Loveless) hasta llegar al actual EMBRACE. Su primera muestra fue el single "BROKEN MIRROR" tema que sono como ending del epi. 5 de MOBILE SUIT GUNDAM UNICORN,este tema me asombro y estoy seguro que muchos más también, ya que significaba el regreso musical de BBSdespués de un largo tiempo. Sucesivamente lanzarían su segundo single del álbum "Another Perfect Day" que aparecería en el film 3D Starship Troopers: Invasion como ending.
En este álbum es en donde su sonido parece haber tenido un rediseño, es lo que pienso al escuchar temas más tranquilos como "Snow", "Embrace" y "Nine" (el cual me gusta mucho) pero su sonido va de menos a más, haciendo que sean envolventes y que al final uno termine sintiéndose en un tipo de torbellino musical.
[En lo personal, al escuchar el tema "Snow" mientras más subo el audio en mis audífonos, siento como si la distorsión del ruido creara colores en mi mente y pudiera ver y sentirlos con mis oídos, de forma muy lucida.]
Espero disfruten y entiendan la importancia del 15° aniversario de esta gran banda, sobre todo en Japón donde siempre es difícil no pasar de moda.

Discografia.

        Dar clip en la img para descargar.

EP's

[1997] (Demo album) BOOM BOOM SATELLITES


[1997.11.01] JOYRIDE



[1998] 7 Ignitions [album-auto grabado]


Album's

Dar clip en la img para descargar.

[1998.10.31] 7 Ignitions - Out Loud
 

[2001.02.07] Umbra


[2002.07.24] - Photon


[2005.03.24] Full of Elevating Pleasures


[2006.05.17] ON


[2007.11.21] Exposed


[2010.05.26] To The Loveless


[2013.01.09] Embrance


[2015.02.04] Shine Like A Billion Suns



Compilation Album's

Dar clip en la img para descargar.


[2010.01.27] BOOM BOOM SATELLITES - 1997,2007

[2012.11.07] Remixed


Live Album's

Dar clip en la img para descargar.

[2011.02.23] Experienced I

[2013.11.06] Experienced II

Single's

Dar clip en la img para descargar.

[1998.09.19] Push Eject

[2013.11.06] On the Painted Desert - Rampant Colors

[2000.03.08] FOGBOUND

No disponible

[2001.01.24] Sloughin' Blue

[2001.07.18] Soliloquy

[2002.06.26] Blink

[2004.12.01] Spine/Dive for You

[2007.07.25] EASY ACTION

[2009.07.01] BACK ON MY FEET

[2012.06.06] BROKEN MIRROR (Anime ver.)

ANOTHER PERFECT DAY (Movie Edit)

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

0 comentarios: