Discografia: Uchu Mao




Después de un largo tiempo (y desde la incomodidad de mi trabajo) les traigo algo nuevo; algunos tal vez recuerden que hace un par de meses deje en el Chat (antes de que sea un Chat futbolero) un video de una artista que estaba siendo promocionada por la Space Shower; después de larga espera sin la salida de un single, aparece su álbum y con ello una nueva entrada...

Mao Uchu (宇宙まお)

Nacida y criada en Tokio, Mao Uchu (como dicta su nombre artístico) es un nuevo talento de la escena musical japones; tuvo su debut en el 2012 (con tan solo 22 años -a un mes de cumplir los 23-) con un mini-album"風とどこかへ" presentándose como una cantautora de música basada en ciertas fusiones de Pop, Rock y letras dulces que transmiten amor y felicidad.

Su historia (que se puede leer en su pag. web pero en japones) empieza contándonos sobre su primer contacto con la música comprando su primer CD mientras estaba cursando el 3er año de escuela (Primaria), luego en su 6to año (también primaria -deduzco-) compraría una guitarra acústica.

En su 2do año de colegio aprendió (a tocar) en una guitarra acústica Yamaha. Participo de un recital con un instrumento musical a solas. Ya en su 3er año de secundaria compro una guitarra eléctrica, luego entraría en la secundaria de Mitaka en el área metropolitana de Tokyo. Ahí se uniría a un club "Kopiban Keioto" (Se entendería como "La copia de la banda Keiko") Sus funciones ahí serian la de tocar la guitarra eléctrica y hacer los coros.
Luego haría lo mismo en la banda original en donde, compondría por primera vez una canción:

[たまごサンド = "Egg sandwich"; en español "Sándwich de huevo" -eso creo...]

Después de graduarse, entraría a la Universidad de Arte de Musashino. Allí empezó un grupo con músicos aficionados, The宇宙人s (The Aliens) era el nombre de la banda. Llegaron a participar en un concurso de la RO69JACK; tras los 4 años de universidad (en los que llegaría la graduación) llegaría el final del grupo. Es en ese transcurso que Mao, toma una oferta y decide tomar la carrera musical de forma profesional y como solista; en estos 2 años a tenido 2 mini-albums y un álbum de larga duración. Ha aparecido en diversos festivales de Japón como el ROCK IN JAPAN FESTIVAL (2012; 2013), COUNTDOWN JAPAN (12/13; 13/14) y solo es el principio.

A continuación les dejo 2 de sus 3 trabajos, ya que el primero no ha a parecido por ningún lugar.

Dar clip en la img para descargar.

MINI-ALBUM's

[2012.04.04] - Mao Uchu - 風とどこかへ

No disponible, pero pueden escuchar los temas desde aqui:
SOUNDCLOUD (cada uno de 45 seg.)

[2012.11.07] Mao Uchu - Wander Pop

ALBUM's

[2014.03.05] Mao Uchu - Rock n Roll Fantasy




SINGLE's

[2015.05.06] Mao Uchu - Yumemiru Futari / Oishii Gohan




[PV] Promotional Video's

Dar clip en la img para descargar.







SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

0 comentarios: