Discografia: Amazarashi



Mucho tiempo sin compartir nada, pero ya soluciono eso.

En este día les traigo una banda interesante, posiblemente ya la conozcan pero aun ahí quienes que no, es por esto que les traigo a uno de mis grupos favoritos.

Mucha de la información de este grupo se encuentra en su idioma local (japones y es cosa de los que se dicen los fans entre) y lo mucho que se sabe es:

"amazarashi es una banda liderada por Hiromu Akita"

Desde sus inicios eso era lo único que se sabia cuando, a finales del 2009 hacían su aparición con su primer material, el álbum 0. que tuvo una reproducción de tan solo 500 copias; entre tantas cosas que se compartieron y dijeron de este álbum la banda relanzo (de alguna forma dicha) el álbum como 0.6 esta vez a nivel nacional.

A medida que la intensa visión del mundo de sus letras capturo la atención de los oidos de los oyentes de forma rápida, hicieron un gran debut "Cómo liberar una bomba" con la Sony Music en junio de 2010.


"Una banda liderada por Hiromu Akita de Aomori"

Es la única información que se comparte oficialmente acerca de la banda, pero han ampliado su base de fans por el boca a boca, sobre todo a través de Internethasta el punto de que su penúltimo álbum Ne Mama, Anata no Iutori llego hasta el número 8 en la lista de álbumes de Oricon semanal.

En directo, tienen un estilo único donde juegan detrás de una pantalla que cubre todo el escenario y proyecta varias imágenes para ir junto con la música. Sus espectáculos han sido muy comentaday algunos dicen que le da al público la sensación de estar viendo una película y disfrutar de música en vivo al mismo tiempo.



También se les conoce por los vídeos musicales con animación por ordenador (trabajados por YKBX premiado por sus ilustraciones) y han ganado varios premios a nivel mundial.

En 2010, su vídeo musical de Natsu wo Matte Imashita ("Esperaba el verano") ganó el Premio a la Excelencia en la 14 ª Japan Media Arts Festival. amazarashi de
Natsu wo Matte Imashita ("Esperaba el verano") y de sakanaction "Arukuaround" eran los únicos videos que ganaron los premios de ese año.

Además, han despertado el interés de todo el mundo, ya que ganó premios en el Festival de Annecy Internacional de Cine de Animación (originalmente una parte del Festival de Cine de Cannes) en Francia, SIGGRAPH ASIA 2011 (evento de gráficos por ordenador más grande del mundo), un punto cero 2011 (a digitales festival de animación en Londres), y más.


El grupo esta formado por:
Hiromu Akita: (Voz, Guitarra acústica)
Manami Toyokawa: (teclados, Piano)

Y aunque su música pueda ser realmente maravillosa, sus temas y álbums no solamente pasan por eso; se debe conocer sus letras ya que a diferencia de la gran mayoría de los artistas Akita es todo un ladino que con su voz y unos cuantos instrumentos se sirve a redactar una vida que podría haber pasado, una llena de limitaciones y remordimientos, causándonos una reconcomía por ser tan propias como ajenas.
En el caso de "Anomie" veo un maestro, <<veo un escueto hipócrita  redomado>> que se da el lujo de abandonar lo que se nos a enseñado por largo tiempo, abandonándolo todo, pero el darse cuenta del vació y la insensibilidad que se posan sobre su corazón le hacen volcarse (como si aun persistiera la esperanza) y antes de que sea tarde pronuncia:

-sálvame
 ...
-sálvame

Y es que nos hemos sentido así, con la furia y con la impotencia en el alma y entre mas crecen, estas se anulan y el cuerpo languidece el escozor se va apaciguando y terminamos buscando refugio en el calor y regazo de otro ser vivo.

Dar clip en la img para descargar.

DISCOGRAFIA


[2010.02.10] 0.6


[2010.06.09] Bakudan no Tsukurikata


[2010.11.24] One Room Jojoshi


[2011.03.16] Anomie


[2011.11.16] Sennen Kofukuron


[2012.06.13] Love Song


[2012.11.28] 0.7 (Bonus Disc - Limited Edition)


[2013.04.10] Ne Mama Anata no Iutori


[2013.11.20] Anta e


[2014.10.29] Yuhi Shinko Higashizumu


[2015.02.18] Kisetsu wa Tsugitsugi Shinde Iku


[2015.05.13] Amazarashi Senbun no Ichiya Monogatari Starlight


[2015.08.19] Speed To Masatsu





DVD's

Dar clip en la img para descargar.


[2011.11.16] Sennen Kofukuron (DVD Limited Edition)

[2012.11.28] 0.7 (First DVD LIVE)

[2013.04.10] Ne Mama Anata no Iutori (DVD Limited Edition)

[2013.11.20] Anta e (DVD Limited Edition)
Proximamente.

[2014.03.26] anthology 1386 (First video clip collection.)

[2014.10.29] Yuhi Shinko Higashizumu (DVD Limited Edition)
Proximamente.

[2015.02.18] Kisetsu wa Tsugitsugi Shinde Iku (DVD Limited Edition)
http://www.nyaa.se/?page=view&tid=662790

[2015.05.13] Amazarashi Senbun no Ichiya Monogatari Starlight
(DVD L. Ed)
Proximo.
[DVD]
Mismo DVD pero, incluye 4 MV.


[PV] Promotional Video's

Dar clip en la img para descargar.

DVDrip



Webrip desde NicoNico y es la mejor ver. posible. Si obtengo el anthology1386 sera cambiado.



Webrip desde NicoNico y es la mejor ver. posible. Si obtengo el anthology1386 sera cambiado.



https://mega.co.nz/#!OkAywRRI!y-ShlriyF5wWl4fT2ZHQK_hcaKfnjLHuJB3OVs0CmVk}

https://mega.co.nz/#!fwAXjJAS!IZI6Jg-sVm3fnMYUfxaulxcrl7DEscoW5cqNwT8KO78

https://mega.co.nz/#!6s4U3YjB!crnZZbb6q7AsTKqskyXVO4z3mhMv-kHV-jNGeYYWWdM



Extras

[PV] sub.




Letras Español
Desde la siguiente pag. podran encontrar varios temas de la banda en idioma Ingles, Romaji y unas que otras en Español.


Masshiro na Sekai (真っ白な世界) [Español]

Natsu wo Matte Imashita (夏を待っていました) [Español]

Perfeclife (パーフェクトライフ) [Español]

Karappo no Sora Ni Tsubusareru (空っぽの空に潰される) [Español]
Esta traducción es hecha por mi desde el ingles, es posible que algunas lineas no estén correctamente interpretadas.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

16 comentarios:

[FG] Zero dijo...

Está bueno el grupo. Me descargué todas canciones y seguramente me quedarán gustando varias. Gracias por el aporte.

[vs] vashter dijo...

Qué bueno. Sentía que no había escrito lo suficiente como para transmitir lo que yo siento sobre su música, y eso podría hacer que algunos pasen de escucharla.

Tengo 2 videos sub al español el de “anomie” y el de “Christmas” además de que tengo la letra de “Karappo no Sora Ni Tsubusareru” en español (una traducción mía en conjunto al traductor de google…la mejor dupla XD) y conozco una pag. Donde encontraras más letras en inglés y otras traducciones español, como “Natsu wo Matte Imashita”.

Estaré colocando todo esto dentro de poco.

[FG] Zero dijo...

Me encantó "Karappo no sora ni tsubusareru", y otras más pero no recuerdo los nombres, me faltan unas cuantas canciones para escucharlas todas y quedarme con mis favoritas. :D

[vs] vashter dijo...

Me acabo de enterar (gracias Luisdaft) de que Amazarashi estará realizando el ED de la segunda temporada de Tokyo Ghoul.

Mas inf: http://otakudesho.com/la-banda-amazarashi-pondra-ending-a-la-segunda-temporada-de-tokyo-ghoul/

____

Buenas noticias, El día de mañana podre ir a retirar mi disco de Amazarashi que compre hace mas de 2 meses (haré el rip directo de este), después lo subiré junto al DVD
de Anta e, Anthology 1386 y el que viene incluido en la ed. limitada de
Yuhi Shinko Higashizumu.
-El de Anthology 1386 ya esta subido desde hace meses, es solo que quería que tuviera las suficientes semillas para descargar.

Tratare de tenerlo todo el día de mañana, así que esperenlo.

Gabox dijo...

"esperando el verano" lo pusieron creo en la película de the last naruto de movie, no se pero la encontré ahí, y es que redacta un poco su vida, dejando eso de lado, si no fuera por shazam no vise encontrado esa cancion, y ahora vienes tu salvandome de buscar como loco los albumes y los videos, eres la ostia, es tan buena la cancion, que la voy a crear para guitar hero 3 gracias mano de verdad, gracias por toda la musica.....

[vs] vashter dijo...

De nada y la verdad no se si en verdad la incluyeron en dicha película ya que yo no sigo a Naruto ni he visto dicho film.


Aun les debo ciertos DVDs y el ultimo álbum por lo que estate atento que ya mismo lo actualizo.


Gracias por agradecer y si encuentras algo mal avisa que con gusto lo cambio o arreglo.

[vs] vashter dijo...

Luisdaft en la ajiklangeneration publico el video del Ending de Tokyo Ghoul. Pueden verlo aqui: http://www.dailymotion.com/video/x2e9tfs_tokyo-ghoul-root-a-ed_music#from=embediframe

También agregue las portadas del nuevo y primer single de la banda. También esta disponible por torrent el primer DVD: Anthology 1386 que recopila los videos musicales hasta ahora lanzados por la banda y lo estarán pronto los dvds del Anta he y Yuhi Shinko Higashizumu. De este ultimo el álbum estará pronto, par de horas supongo, ya que aun (ni he abierto) no he hecho el rip desde el disco.



-Perdonen las demoras con las actualizaciones.

Gabox dijo...

aun no sale el ultimo album Kisetsu wa tsugi tsugi shinde iku? esa cancion la pusieron como ed de Tokyo Ghoul √A , es muy buena la letra

[vs] vashter dijo...

Kisetsu wa Tsugitsugi Shinde Iku es un single y aun no a tenido salida. Yo tengo una ver. tv-rip (1:31 min) pero no una de la ver. completa.

Tampoco a salido el PV ya que esta programada su salida para mediados (bueno, casi finales) de Febrero, creo que para finales de Enero debería estar saliendo el video.

En la web especial para el single el tema completo estuvo sonando unos días pero no alcance a hacer un rip, quien me aviso de eso de seguro debe tener un rip así que le preguntare.

La parte 2 de Ne Mama Anata no Iutori no esta

[vs] vashter dijo...

Disculpa, aquella parte esta en mi pc de escritorio. Hasta que la arregle no podre subirla.


Te aviso cuando este colocada de nuevo.

Ok, gracias por responder~

[vs] vashter dijo...

Volviendo a actualizar la discografía de la banda con el single y el DVD que venía con la ed. Limitada.

Ahora que puedo subir torrents nuevamente a nyaa.se tratare de tener los otros dvd que faltaban mañana (será por la noche) así que atentos.

Paola Carreon Meneses dijo...

¡Hola! Hace unos días que conocí a este grupo y debo decir que me enamorado de sus canciones pero sufro al no poder ver la letra traducida, realmente me gustaría saber que dice ¿No sabes de algún sitio que los este traduciendo?

Muchas gracias por tu aporte *o* y tienes razón es muy difícil tener información de este grupo ya que sólo hay pero en japones.
Yo también creo que sus canciones transmiten algo y por eso mismo muero por saber que dice la letra TTnTT.
Una pregunta ¿qué es lo que dijiste acerca de la canción Anomie? Es que realmente no le entendí bien a la explicación que diste, quiero saber de que trata la canción, lo único que investigue fue la palabra Anomia. TTwTT

[vs] vashter dijo...

Al final de la entrada puedes encontrar un link (Amazarashi lyrics) que te llevara a http://lyricstranslate.com/es/amazarashi-lyrics.html donde encontraras varios temas de la banda en japones, ingles y una que otra en español.


Lo de Anomie, puedes encontrar al final también el pv subtitulado al español.
Sobre lo que trate de decir , pues después de ver el pv sub. podrías tener una idea.

HEY BOO!! dijo...

Tome algo! y gracias por el trabajo con esta pagina! muy buena (y)